Reglas de Mahjong

Reglas del juego Mahjong

Cómo jugar al Mahjong

El Mahjong es un juego de mesa de origen chino que se juega con 144 fichas. La modalidad más conocida es la que se juega en solitario. Esta es la modalidad que se ofrece en Ludoteka para jugar online al Mahjong.

Al comenzar la partida las fichas se colocan sobre la zona de juego siguiendo una de las posibles distribuciones, montándose algunas fichas unas sobre otras creando varias capas de fichas. Las fichas se extraen por parejas. Sólo puede extraerse una ficha si no tiene ninguna parte de su superficie tapada por otra ficha que tenga encima, y siempre que tenga por lo menos uno de sus lados laterales libre, es decir, sin una ficha a su lado.

En Ludoteka, además de la distribución habitual dragón, se han creado nuevas y diferentes distribuciones que enriquecen las partidas y multiplican las posibles combinaciones para crear partidas diferentes de Mahjong online.

Las 144 fichas están divididas en 36 grupos de 4. Las fichas de cada cuarteto son exactamente iguales, salvo en estos casos:

las 4 flores las 4 estaciones

Para extraer las fichas simplemente hay que hacer click sobre cada una de las dos fichas de la pareja que se quiera sacar.

El objetivo del juego es intentar resolver la prueba sacando todas las fichas. En caso de no conseguirlo, se contabilizará el número de fichas liberadas, y si hubiera empate se tendrá en cuenta el tiempo empleado.

Como en el resto de juegos solitarios de Ludoteka, si juegas en modo competitivo, participarás con tu resultado en una clasificación dónde te mediras con otros 25 jugadores que han jugado la misma partida de Mahjong online.