Entrar a jugar

Juegos online - Juegos solitarios

Todos los juegos (49)

Juegos Solitarios

Ludoteka ofrece 16 juegos solitarios, entre los cuales están algunos muy conocidos como Klondike (el popular solitario de cartas), Buscaminas, Sudoku o Mahjong.

En la mayoría de los juegos solitarios, las partidas son muy breves; resolver la prueba te llevará unos pocos minutos.

El objetivo es siempre completar la prueba lo mejor posible. En algunos casos (como el Puzzle) se trata de hacerlo lo más rápidamente posible, y en otros (como el Blub o el Parchís Sprint) conviene mantener la calma porque el tiempo es tan solo un criterio de desempate. En caso de no conseguir completar la prueba, se valorará cuánto se ha avanzado y acercado a la resolución.

Klondike online

Juego Klondike

Marea Negra online

Juego Marea Negra

Ábaco online

Juego Ábaco

Blub online

Juego Blub

Carta Blanca online

Juego Carta Blanca

Para elegir partida simplemente debes seleccionar el juego y el modo puntuable (partidas competitivas o no); no hace falta escoger el ritmo porque no hay turnos de juego. Tan pronto le des al botón de jugar, la partida arrancará de inmediato (nunca es preciso esperar a otros jugadores para completar la partida).

Si eliges jugar en modo puntuable la partida será una competición en la que te mides con otros jugadores que van a intentar resolver la misma prueba. Cada partida consiste en una prueba a la que se enfrentan hasta 25 jugadores diferentes en un plazo máximo de dos días. Se realiza una clasificación entre ellos, y se utiliza un sistema de puntuación similar al resto de juegos.

Siempre hay una cantidad fija de partidas disponibles para jugar en modo puntuable. Si juegas mucho (si te enganchas a jugar muchas partidas competitivas seguidas a un mismo juego tipo solitario), es posible que en un determinado momento el sistema no te pueda ofrecer más partidas; al cabo de unas horas ya se habrán generado nuevas partidas que podrás jugar, y en cualquier caso, siempre puedes jugar también en modo no puntuable.

Las partidas que se ofrecen en modo no puntuable o no competitivas, son pruebas que han sido disputadas como partida competitiva durante el último mes. Estas no quedan registradas en el historial, pero al finalizar cada prueba el sistema te informa en qué puesto hubieras quedado en la clasificación.