Reglas de Klondike

Reglas del juego Klondike

Cómo jugar al solitario Klondike

El juego Klondike es un solitario de cartas cuyo objetivo es sacar por palos todas las cartas de la baraja de manera ordenada del as al rey.

Antes de empezar a jugar, se debe preparar la prueba colocando 7 columnas de cartas (la primera con una carta, la segunda con dos, la tercera con tres, y así sucesivamente hasta siete). Solo la primera carta de cada columna está descubierta.

El resto de cartas del mazo que han quedado sin colocar se dejarán a un lado porque se usarán durante la partida para ir sacando cartas de 3 en 3, formando una pila de cartas descubiertas.

Una vez colocadas las cartas podemos empezar a jugar, e intentar conseguir resolver la prueba. Para ello deberás seguir las siguientes reglas:

  • Las cartas del mazo van saliendo de 3 en 3, y el mazo puede darse la vuelta ilimitadamente.
  • Cada carta o secuencia de cartas puede colocarse sobre otra carta de índice inmediatamente superior y diferente color.
  • Si moviendo las cartas liberamos una columna que contiene alguna carta tapada, descubriremos la primera de ellas (la que estuviera encima).
  • Las columnas liberadas completamente solamente puede ocuparse con un rey.
  • La última carta retirada de cada palo puede volver a ser utilizada.

Klondike en Ludoteka

En Ludoteka la prueba termina cuando se resuelve sacando los cuatro palos completos, o cuando el jugador cree que ya no puede avanzar más y decide darla por finalizada (usando el botón FIN).

Debes intentar resolver la partida, y hacerlo en el menor tiempo posible. Como en el resto de juegos solitarios de Ludoteka, si juegas en modo competitivo, participarás con tu resultado en una clasificación dónde te mediras con otros 25 jugadores que han jugado la misma partida de klondike online.

Para el resultado de la prueba se tendrá en cuenta el número máximo de cartas que se llega a utilizar durante la prueba y el tiempo empleado.

Puntúan las cartas utilizadas durante el desarrollo de la prueba.

Para más información consulta el artículo sobre Klondike en Wikipedia.