Reglas de Puzzle

Reglas del juego Puzzle

Cómo jugar Puzzles

Los puzzles se generan a partir de miles de imágenes (fotografías, cuadros, paisajes, animales, etc.) y tienen piezas de diferentes formas y estilos.

Los puzzles pueden ser de diferentes tamaños; desde 15 hasta 160 piezas. Para empezar te recomendamos que empieces con los más sencillos, los Puzzle XS. Pero si quieres hacer puzzles de gran tamaño, prueba el juego Puzzle XL.

Estas son las instrucciones que necesitas para completar los puzzles:

  • Mueve las piezas con el botón izquierdo del ratón.
  • Girar las piezas mediante un click (puedes utilizar el botón derecho del ratón, a la vez que mueves la pieza).
  • Es aconsejable comenzar por las esquinas: las piezas quedarán pegadas al marco si se colocan en el lugar correcto.
  • Desde la esquina superior derecha puedes cambiar la iluminación del fondo, para adecuarla según el tono de las piezas y tus propias preferencias.
  • En el caso de los puzzles XL, dispones de una herramienta que facilita agrupar las piezas por zonas: debes marcar una zona circular (haciendo click+arrastrar sobre el panel), e inmediatamente después hacer un click sobre las piezas que quieres agrupar en esa zona.
  • También en el caso de los puzzles XL, puedes aumentar el tamaño de las piezas centrándote en una zona concreta. Para ello, utiliza los botones en la esquina superior derecha. Si activas el zoom, puedes mover el lienzo haciendo click y arrastrando el fondo.

Cuanto más rápido consigas completar tu puzzle online, obtendrás una mejor clasificación en esa partida. Si no llegas a finalizarlo, se contabilizan las piezas ensambladas.