Reglas de Sopa de letras

Reglas del juego Sopa de letras

Cómo jugar Sopas de Letras

Al comenzar la partida de sopa de letras se te mostrará el panel con todas las letras, entre las cuales están ocultas las palabras que deben encontrarse. Sobre el panel se indica cuál es el tema sobre el que tratan las palabras que hay que encontrar.

A su lado se muestra una lista de palabras vacías que nos servirán de pista para saber cuántas palabras debemos encontrar y cómo de largas son las mismas.

Para marcar una palabra que se haya encontrado en la sopa, se debe trazar una linea (teniendo el botón del ratón pulsado) desde la primera a la última letra de la palabra encontrada, o al revés.

Cada partida arranca con el contador de un reloj de tiempo, que será el que marque el tiempo de finalización de la prueba, es decir, el tiempo que empleas para encontrar todas las palabras ocultas en la sopa de letras. Sin embargo, si el reloj llega a su fin el resultado de la partida será el número de las palabras encontradas.

Conforme vayamos encontrando palabras en la sopa, las palabras encontradas, además de quedar ya marcadas en el tablero, se mostrarán en sus respectivos huecos vacíos de la lista de palabras. Además, a medida que pasa el tiempo asignado disponible para resolver una partida concreta, el sistema va mostrando algunas de las letras de las palabras que quedan por encontrar. De este modo conforme el tiempo llega a su fin, se facilita la prueba conociendo las palabras que deben buscarse.

Si juegas partidas competitivas deberás encontrar las palabras lo más rápidamente posible, ya que esto será importante para conseguir una mejor clasificación en los resultados de la partida que habrán resuelto o deberán resolver los otros 25 participantes en la misma.