Español Euskaraz English Français

Ayuda de Ludoteka ClasiKa


1. ¿Qué es Ludoteka ClasiKa?

4. Características y normas de los torneos

2. Ludo+

5. Sistema de puntuación

3. La zona de juego

6. Jugar en las zonas Ludo y Torneos

Esta sección de ayuda se refiere exclusivamente a aspectos específicos de Ludoteka Clasika. Ayuda general de Ludoteka.com


1. ¿Qué es Ludoteka ClasiKa?


¿Qué ofrece?

¿Ludoteka es un servicio gratuito?

Ludoteka ClasiKa es la versión de los juegos de Ludoteka que empezó a funcionar en el año 2005, y con la que ha jugado aproximadamente un millón de personas.
Durante 2020 pusimos en marcha una total renovación del sitio web que aporta grandes mejoras, pero sigue habiendo una comunidad de jugadores que desea seguir disfrutando de la Ludoteka de siempre, la que conocen desde hace años, y no hemos querido olvidarnos de ellos. Por eso hemos mantenido en funcionamiento esa anterior versión, y la hemos llamado Ludoteka ClasiKa.
Estas son algunas de las características de Ludoteka ClasiKa:

  • Para utilizarla debes instalar el software Java, y descargar un programa. No es posible jugar desde navegadores ni dispositivos móviles.
  • Su funcionamiento es muy estable, pero ya no trabajamos en realizar mejoras de esta versión.
  • Se ofrecen algunos juegos no disponibles en la nueva versión: siete y medio, barricada, parchís sin dados, 4 en raya, wari, golfo, reversi, hex, ...
  • No se ofrecen algunos juegos y modalidades que se han añadido a la nueva versión: garrafina, diversas modalidades de dominó, juegos solitarios, ...
  • Dispone de un sistema de torneos semanales automatizados. Es posible que en un futuro se incorpore esta función a la nueva versión.

¿Qué ofrece?

Ludoteka.com es un servicio donde se ofrece la posibilidad de jugar en tiempo real a muy diversos juegos entre dos o más personas a través de Internet. Tú pones las ganas y tu habilidad y nosotros ponemos el lugar de encuentro y los juegos y adversarios de tu gusto. Algunas de sus virtudes más destacadas que hacen de Ludoteka un lugar de referencia en este tipo de servicios web son las siguientes características:

  • Una gran cantidad y variedad de juegos. Juegos como el parchis, mus, escoba, tute, sopa de letras, dominó, 4 en raya..., todos ellos tienen unas reglas fáciles de aprender, o bien son muy populares en España, donde reside la mayor parte de los jugadores que utilizan Ludoteka. Puedes consultar la relación completa de los juegos actualmente disponibles.
  • Si no los conoces, dispones de reglas detalladas de cada uno de los juegos ( Ampliar información ).
  • Un elevado número de jugadores. Siempre encontrarás alguien con quien jugar. Además, la estructura de la zona de juego facilita encontrar rápidamente compañeros de tu nivel para el juego y condiciones concretas que desees.
  • Rapidez: además de encontrar rivales con facilidad, las animaciones rápidas, jugadas obligadas automatizadas, opciones de tiempo de respuesta corto, los hábitos de los propios jugadores, y la posibilidad de cambiar de inmediato de un juego a otro al acabar cada partida, hacen que el juego en Ludoteka sea casi siempre muy dinámico, con partidas que se inician y desarrollan muy rápidamente. Aunque, por supuesto, siempre tienes la opción de jugar de forma más pausada.
  • Un sistema de puntuación que obtiene a largo plazo el nivel de dominio que alcanzas en cada juego respecto a otros jugadores, facilitando así encontrar rivales adecuados, y el aliciente de intentar subir posiciones en los rankings que se obtienen diariamente.
  • Consulta tus partidas: cada jugador tiene acceso al historial de las partidas que ha disputado ( Historial de partidas ), pudiendo realizar consultas en base a criterios diversos (fecha, juego o usuarios que participaron en la partida), observar gráficamente la evolución en la puntuación alcanzada.
  • Herramientas de comunicación: además del chat en cada partida, dispones de salas específicas para chatear, la posibilidad de ponerte en contacto inmediatamente con cualquier jugador y observar la partida que está jugando.
  • Diferentes idiomas: además del castellano, la interfaz de Ludoteka ClasiKa se ofrece en inglés, francés y euskera.

¿Ludoteka es un servicio gratuito?

En Ludoteka puedes jugar de forma gratuita un tiempo limitado cada día. Para jugar ilimitadamente debes disponer de suscripción Ludo+.

Volver

Copyright © 2001-2021 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal - Contactar