Entrar a jugar

Ayuda

Jugar en Ludoteka



Ritmo de juego

Existen 5 ritmos diferentes para jugar una partida: sin reloj, relajado, normal, rápido y muy rápido. El ritmo sin reloj sólo está disponible para jugar entre amigos partidas no puntuables.

Tiempo elástico

La gestión del tiempo de juego en Ludoteka está optimizada para lograr que el juego sea fluido y a la vez los jugadores dispongan de la oportunidad de pensar con un poco de calma cuando la situación de la partida lo requiere.

El tiempo que cada jugador puede dedicar a realizar su jugada puede ir variando en cada turno de manera flexible.

El sistema te muestra el tiempo total disponible para realizar tu jugada mediante una barra, cuyo color varía entre el verde, naranja y rojo.

La barra de tiempo representa la suma de dos tiempos diferenciados:

  • Tiempo de turno, que se repone al finalizar una jugada. Son unos pocos segundos, suficientes para poder responder en la mayoría de las situaciones de la partida.
  • Tiempo añadido. Este tiempo es algo más prolongado, y te permite ocasionalmente pensar con más calma la jugada a realizar. Si consumes una buena parte de ese tiempo, en los siguientes turnos la barra no aparecerá completa. La barra se irá recuperando cada vez que respondas rápidamente, en un tiempo inferior al del turno.

Si se te agota el tiempo, el sistema realiza un movimiento al azar. En el caso del ajedrez y las damas, el tiempo añadido es más prolongado, pero el jugador que agota su tiempo pierde la partida.

Elige un ritmo de juego que te permita mantener casi siempre la barra de tiempo en color verde. Si muchas veces te encuentras con la barra en color rojo, o incluso se te agota el tiempo, es mejor que elijas jugar a un ritmo más relajado.

El cálculo del tiempo de turno, al detalle:

  • Dependiendo del juego y el ritmo elegido, en la mayoría de los casos el tiempo de turno varía entre 3 y 6 segundos, y el tiempo añadido entre 8 y 20 segundos.
  • Al final de cada turno el sistema añade al reloj, como máximo, el tiempo de turno. Si la jugada ha sido realizada en un tiempo inferior al tiempo de turno, el sistema añade el tiempo consumido más la mitad del tiempo restante hasta el tiempo de turno.
    Ejemplo: si el tiempo de turno es 5”, y en un momento dado gastas hasta 10” del tiempo añadido, recuperarás esos 10” en 10 turnos si respondes a un promedio de 2” más rápido que el tiempo de turno, es decir, en un promedio de 3” cada jugada.
  • El tiempo total disponible nunca excede el tiempo inicial, es decir, la suma del tiempo de turno y el tiempo añadido.

Tiempo en solitarios

Todo lo anteriormente explicado hace referencia a las partidas disputadas entre 2 o más jugadores.

Cuando se trata de solitarios, no se escoge un ritmo de juego, sino que cada partida tiene asignado un tiempo máximo para completar la prueba. Si el tiempo se agota, el sistema registra el resultado obtenido dentro del tiempo, y generalmente se da la opción de continuar fuera de concurso hasta finalizar la prueba.

Dependiendo del tipo de juego solitario, te convendrá jugar con más o menos prisa para obtener el mejor resultado posible. Por ejemplo, en el caso de los puzzles deberás resolverlo siempre tan rápido como puedas, pero en otros juegos es mejor pensar con calma cada jugada.

volver atrás