Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

2564 jugadores conectados
Juego de las coincidencias
Juego de las prioridades

RemigioRemigio


Descripción

Objetivo del juego

Desarrollo del juego

Comienzo

Jugar las cartas

Ligar las cartas

Jugadas especiales

Cerrar la mano

Recuento de la mano

Eliminaciones

Final de partida

Diferencias con el Chinchón

Jugar en Ludoteka

Recursos relacionados

Remigio: Imagen del juego

Descripción

El Remigio o Rabino es un juego de baraja que puede jugarse tanto con baraja española de póker como con baraja inglesa. En cualquier caso se juega con baraja de 52 cartas con comodines. Se utilizan dos barajas, es decir, un total de 108 cartas.

Se trata de un juego cuya dinámica es muy similar a la del chinchón; si ya conoces dicho juego, puedes aprender directamente las diferencias entre ambos juegos.

El número de jugadores puede ser muy variable; normalmente son más de dos, y en caso de ser más de 6 es preciso utilizar una tercera baraja.

Objetivo del juego

Al iniciar la partida se establece un número de puntos al que se jugará la misma. Los jugadores que sobrepasen estos puntos van siendo eliminados. Se juega a tantas manos o juegos parciales como sea necesario hasta que sólo quede un jugador tras eliminar a todos sus rivales.

El objetivo en cada una de las manos o repartos de cartas para cada jugador es sumar el menor número de puntos posible. Para ello deberá ligar sus cartas antes que sus rivales.

Desarrollo del juego

Comienzo

Por sorteo se decide quién es el primero que reparte.

El jugador que reparte barajará el mazo y lo dará a cortar al que está situado a su izquierda, tras lo cual distribuirá diez cartas a cada jugador de una en una comenzando por el que está situado a su derecha y siguiendo en este mismo sentido.

Repartidas diez cartas a cada jugador, deberá descubrir la siguiente del mazo y dejarla visible en el centro del tapete, al lado del resto del mazo, que dejará boca abajo.

Jugar las cartas

Empezará realizando movimiento el mano (a la derecha del que reparte), que lo hará decidiendo si para su objetivo de ligar las cartas que tenga en la mano le interesa más tomar la carta descubierta del centro o tomar la carta cubierta de la parte superior del mazo.

Una vez tomada una de estas cartas (tras lo cual tendrá 11 cartas en la mano) deberá inmediatamente lanzar una de ellas, la que desee, descubierta, al centro del tapete, sobre las que pudiera haber allí descubiertas.

En los turnos sucesivos todos los jugadores deberán repetir este movimiento de tomar una de las cartas superiores, bien del mazo, cubiertas, o bien la carta superior del montón que se vaya formando, descubiertas, lanzando posteriormente una descubierta.

Si las cartas del mazo se agotan antes de finalizar la mano, se toman las cartas lanzadas y, una vez barajadas, se forma el mazo con ellas.

Ligar las cartas

A los efectos que se describen a continuación, el orden de las cartas de la baraja, de menor a mayor, en el Remigio es el que sigue:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K.

En cada mano, cada jugador tiene como objetivo intentar ligar sus cartas. Se entiende por ligar las cartas hacer grupos de al menos tres cartas unidas por uno de los criterios siguientes:

  • Cartas del mismo índice.
  • Cartas que forman una escalera (un grupo de cartas del mismo palo con índices correlativos).

A estos efectos, el as puede formar escalera, a elección del jugador, bien como carta inferior al dos, bien como carta superior al rey.

Los comodines podrán sustituir, a gusto de quien los tenga, a cualquier carta de la baraja para intentar ligar las demás que tenga.

Jugadas especiales

Existen tres jugadas especiales a efectos de ligar las cartas:

  • Color: todas las cartas son del mismo palo, sin necesidad de que liguen entre ellas en grupos de al menos tres cartas.
  • Escalera de color: todas las cartas forman una única escalera del mismo palo.
  • Remigio: todas las cartas son del mismo índice.

Cerrar la mano

Un jugador en cualquiera de sus turnos, en el momento de deshacerse de una carta, puede cerrar la mano si tuviera todas las cartas ligadas.

Para cerrar la mano echará la carta de la que se va a deshacer, sobre el resto de cartas desechadas, pero vuelta hacia abajo, y seguidamente mostrará su jugada.

En Ludoteka para cerrar la mano debe pulsarse sobre la imagen del candado antes de lanzar la carta.

Recuento de la mano

Una vez cerrada la mano, cada uno de los adversarios deberá mostrar las suyas y sumará los puntos de aquellas que tuviera sin ligar, aumentando con estos puntos el tanteo total de la partida. A estos efectos el valor de las cartas es el de su índice (el as vale 1), y las figuras valen 10 cada una.

Cada jugador multiplicará el número de puntos que se lleve por uno de los siguientes valores, en función de la combinación con la que hubiera cerrado el adversario:

  • Sin comodín: 2
  • Con color: 3
  • Con color y sin comodín: 4
  • Con escalera: 5
  • Con escalera y sin comodín: 6
  • Con remigio: 10

Eliminaciones

Cuando un jugador supera el número de puntos previamente establecido como límite de la partida, es eliminado de la misma.

Final de partida

En el Remigio vence la partida aquel jugador que hubiera conseguido eliminar a todos los demás jugadores.

Diferencias con el Chinchón

Si conoces el Chinchón y su dinámica, te resultará muy fácil aprender a jugar al Remigio. He aquí las diferencias:

  • Se juega con baraja de póker (española o inglesa) con comodines; esto significa que la baraja tiene ochos, nueves y dieces. Dos barajas, siempre con comodines (total de 108 cartas).
  • Se reparten 10 cartas, no 7.
  • Los tríos y escaleras se forman igual, salvo que además el As se puede ligar con el rey y el caballo al hacer escalera .
  • Para cerrar es preciso tener todas las cartas ligadas, no es posible quedarse con una sobrante.
  • Está permitido cerrar en la primera mano.
  • Tras el cierre, nunca es posible colocar cartas en las combinaciones expuestas por los rivales. Debido a ésto, y para que el juego resulte lo más dinámico posible, en Ludoteka el programa muestra de forma automática las combinaciones de cada jugador, eligiendo siempre la mejor opción posible.
  • Los puntos sumados por cada jugador se multiplican en función de la combinación lograda por el jugador que cierra.
  • El jugador que cierra la mano no cambia su puntuación: ni suma ni resta puntos.
  • No hay posibilidad de reenganche.

Jugar en Ludoteka

Jugar online con otros jugadores

Jugar en solitario: Remigio

Recursos relacionados

Remigio - Acanomas

Volver

Copyright © 2001-2014 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal