Ludoteka.comLudoteka.com

Español
Euskaraz
English
Français

1031 jugadores conectados

QuartoQuarto


Origen e historia

Descripción

Objetivo del juego

Desarrollo del juego

Final

Jugar en Ludoteka

Recursos relacionados

Quarto: Imagen del juego

Origen e historia

El Quarto es un juego de tablero recientemente inventado por Blaise Muller (blaise.muller@9online.fr) y editado por Gigamic.

Descripción

Se trata de un juego que se desarrolla sobre un tablero cuadrado dividido en 16 casillas (4X4) en el que se enfrentan 2 jugadores. Se utilizan además 16 piezas que combinan las siguientes características dando como resultado de esta combinación todas las variaciones posibles:

  • Tamaño (grande/pequeña)
  • Color (roja/azul)
  • Forma (redonda/cuadrada)
  • Agujero (pieza con agujero/pieza sin agujero)

Objetivo del juego

El objetivo del juego por parte de cada jugador es intentar acabar en su turno una hilera de cuatro piezas que tengan en común al menos una de las características descritas (cuatro grandes, cuatro pequeñas, cuatro azules, cuatro rojas, cuatro redondas, cuatro cuadradas, cuatro con agujero o cuatro sin agujero). Las hileras podrán ser tanto horizontales, verticales como diagonales. Vence el jugador que antes consiga poner sobre el tablero la cuarta pieza de una de las hileras.

Desarrollo del juego

El juego se desarrolla mediante la incorporación de piezas al tablero en turnos alternativos de cada uno de los dos contrincantes. En cada uno de sus turnos cada jugador incorpora una nueva pieza a una casilla del tablero. La pieza incorporada al tablero ya no se moverá de casilla a lo largo de la partida.

Una de las características más peculiares de este juego es que el jugador que incorpora una pieza decide en qué casilla es incorporada, pero no qué pieza es la que incorpora, ya que la elección concreta de la pieza la realiza el contrincante justo después de haber colocado a su vez él una pieza.

Por lo tanto, un turno consta de dos decisiones:

1. Ubicar en el tablero la pieza indicada por el contrincante.

2. Indicar al contrincante la pieza que él habrá de colocar en su próximo movimiento.

Al comenzar la partida el jugador que tiene el primer turno tan solo indica al adversario la pieza que habrá de ubicar en el tablero.

Final

Si las 16 piezas son colocadas en el tablero sin que ninguno de los dos jugadores consiga el objetivo, la partida finaliza en empate.

Jugar en Ludoteka

Jugar online con otros jugadores

Jugar en solitario: quarto

Recursos relacionados

Gigamic: Quarto

Jeux de société

Volver

Copyright © 2001-2017 Ludoteka.com  Jokosare S.L.  Todos los derechos reservados - Aviso legal